lunes, 26 de noviembre de 2012

PARC DE LA CIUTADELLA

El estanque situado en el centro del jardín

WHAT: Parc de la Ciutadella, jardín histórico

WHERE: Ciutat Vella, Bcn. 
(Metro L4 Ciutadella)


WHEN: De 10h a 20h todos los días
FACEBOOK: Parc de la Ciutadella

El Parc de la Ciutadella és un jardín histórico situado en el barrio de Ciutat Vella. Funny to do os muestra un lugar donde no os importará perderos.

El jardín se encuentra en el triángulo comprendido entre l’Estació de França, l’Arc de Triomf i la Vila Olímpica, entre el Passeig de Pujades i el Passeig de Picasso. Dispone de diez accesos y tiene una extensión de 17,42 hectáreas, sin contar los terrenos que ocupa el Zoo de Barcelona. Los orígenes del parque se remontan al año 1714, cuando Felipe V ordenó construir la Ciutadella para dominar Barcelona y Catalunya después de la Guerra de Sucesión. 
El Parlament y la estatua de Josep Llimona

En el Parque destacan la ordenación paisajística formada por una gran cascada monumental, un lago donde se puede navegar con pequeñas embarcaciones en remo y una glorieta de música. Una pieza importante es la Plaça d’Armes, situada delante del Parlament de Catalunya. Ahí se encuentra la escultura de Josep Llimona “El desconsol”, colocada en el centro del estanque que hay en el centro del espacio.

Un elefante de grandes dimensiones

Rico en especies vegetales, muy acogedor, con amplias zonas de césped  y grandes paseos. En todas partes hay bancos para sentarse plácidamente para descansar o leer un rato. El césped – tanto en verano como en invierno – está ocupado por jóvenes que aprovechan para tomar el sol y descansar.

En el jardín podréis encontrar paz y tranquilidad y también un área para perros, bares y lavabos, una ludoteca, mesas de ping-pong, un área de picnic y áreas de juego infantil.

Parque histórico de visita obligada en Barcelona.

Eli Claus

4 comentarios:

  1. Estámuy bien vuestro blog. Una buena guía para conocer todos los rincones de Barcelona.

    Buen trabajo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Birrateca! El vuestro no se queda corto: recomendaciones y buen humor cervecero. :)

      Have fun ;)

      Eliminar