martes, 6 de noviembre de 2012

“CATALUÑA, VISTA POR INSTAGRAMERS”


WHAT: Exposición fotográfica “Cataluña, vista por instagramers”.

WHERE: Jardín del Palau Robert. Pg. De Gràcia, 107 (Metro L3 y L5 Diagonal).

WHEN: Hasta el 18 de noviembre (De lunes a sábados: 10h a 20h – Domingos y festivos: 10h a 14.30h).

HOW MUCH: Entrada gratuita (FOR FREE!).


Instagram, esa aplicación que te permite retocar tus fotos a tu gusto y compartirlas con los demás. La conoces, ¿verdad? Pues ahora Barcelona ha elegido esta plataforma para promocionarse como destino turístico. 241 fotografías que te ofrecen una visión personalizada y original de Cataluña es lo que te puedes encontrar en la exposición “Cataluña, vista por instagramers”.


La Agencia Catalana de Turismo organizó hace unos meses el concurso Cataluña Experience que consistía en publicar en Twitter, y acompañadas del hashtag #catalunyaexperience, fotos pasadas por Instagram de diferentes sitios o aspectos catalanes. Las 241 fotografías ganadoras de este concurso las puedes encontrar en esta exposición. La muestra te ofrece una mirada diferente, original y personal de Cataluña, y es que las imágenes se caracterizan por su peculiariedad y variedad: gastronomía, lengua, indumentaria, edificios, mar Mediterraneo, interior y Pirineos, historia, tradiciones... Todo ello organizado en secciones, para que la exposición sea más clara y amena. Todas las imágenes escogidas destacan por su originalidad, calidad y la representatividad de lo que muestran. El resto de fotografías del concurso, al que se presentaron más de 52.000, también las puedes ver, concretamente en la plataforma Statigram de la Agencia Catalana de Turismo.
 
Barcelona ha sido la pionera en organizar una iniciativa a través de Instagram para captar turistas. Ahora, y gracias al éxito que se ha conseguido, muchas otras zonas de España ya se lo están planteando.
 
Si tienes un rato libre, no dudes en pasarte por el Jardín del Palau Robert de Barcelona. Y no solo los turistas; esta es también una muy buena forma de conocer más y de una manera original el sitio donde vives y a través de la mirada de gente como tú. ¡Igual descubres aspectos curiosos o rincones que ni siquiera conoces!

Aquí os dejamos un pequeño aperitivo:

 
 
 
 
Silvia Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario