miércoles, 14 de noviembre de 2012

LA PEDRERA

Fachada de La Pedrera
La fachada de La Pedrera, de Gaudí

WHAT: La Pedrera, jornada de puertas abiertas.

WHERE: Provença, 261-265 (Metro L3-L5 Diagonal).

WHEN: Domingo 18 de noviembre de 9h a 17h.

HOW MUCH: ¡Entrada gratuita!
 
Seguro que todos la conocéis por fuera, pero no todos la habréis visto por dentro. La Pedrera de Barcelona es uno de los edificios más conocidos de Gaudí y este año está celebrando su primer centenario. Con este motivo, el domingo se hará una jornada de puertas abiertas para que todos los que aún no la habéis visto por dentro podáis disfrutar de sus maravillas de forma gratuita.
La Casa Milá, conocida como La Pedrera, es uno de los símbolos característicos de Barcelona. Las visitas gratuitas durarán hasta las 17h, pero no te recomendamos que vayas muy tarde porque el aforo es limitado y las visitas se realizarán por orden de llegada (sin reserva previa). A las 12h tendrá lugar también una actuación de los Castellers de Les Roquetes, de Sant Pere de Ribes, con lo que se pretende animar la fiesta. Además, durante toda la jornada un grupo de animación se encargará de interactuar y participar con el público en distintas actividades. 
Interior de La Pedrera
El interior del edificio
La Pedrera fue construida entre 1906 y 1912 por Gaudí y destaca por su fachada ondulada y abierta con grandes ventanales y balcones de hierro. El interior está formado por distintos patios, columnas y habitaciones. La azotea es una de sus joyas, donde se encuentran las conocidas y originales  chimeneas y desde donde puedes tener unas magníficas vistas del paseo de Gracia. Este edificio modernista fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el año 1984.  
Aparte de esta jornada de puertas abiertas, estos días se están organizando otras actividades para celebrar este centenario tan especial: la visita de La Pedrera de día, La Pedrera Secreta (visita de noche)… Toda la información la puedes encontrar en la web oficial.
Ves con la familia, con tus amigos o con tu pareja y disfruta de esta obra maestra. Y, a los que ya la habéis visitado, ¿con qué os quedarías? ¿Lo esperabais así?
 
Silvia Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario