viernes, 30 de noviembre de 2012

FIRA DE SANTA LLÚCIA

Situada en la Avinguda de la Catedral
WHAT: Fira de Santa Llúcia de Barcelona

WHERE: Avinguda de la Catedral (Metro L4 Jaume I; L3 Liceu o Catalunya; L1 Catalunya o Urquinaona).
WHEN: del 25 de noviembre al 23 de diciembre. De 10.30 a 20.30h. / Festivos y vigilias, de 10.30 a 21.30h.
HOW MUCH: entrada gratis (FOR FREE!)

 
La Navidad llega a Barcelona de la mano de la Fira de Santa Llúcia, el mercado navideño más antiguo de la ciudad. Desde el año 1786 la feria nos ofrece todos los productos navideños que necesitamos para estas fiestas. Si eres de Barcelona seguro que has estado más de una vez, ¡es un clásico que sigue creciendo cada año!

La Fira de Santa Llúcia celebra su 226 aniversario y está formada por un total de 283 paradas (13 más que el año pasado). Además, por primera vez, 22 de los puestos han sido elegidos a partir de un concurso público. Todas estas paradas venden adornos de Navidad de todo tipo: figuras para el Belén, el ‘caga-tió’, abetos, musgo, guirnaldas, ramilletes de la suerte, etc.

 
Las paradas se organizan en cuatro sectores:
Paradas con productos de todo tipo
-  Belenes y figuras: bolas, velas, luces, figuras...
-   Verde y vegetación: árboles naturales y artificiales, musgo, 'tiós', ramas de eucalipto...
-   Artesanía: objetos de decoración y regalo, joyas…
-  Zambombas: panderetas y demás instrumentos.



Uno de los protagonistas de esta feria es, sin duda, el Belén y todo lo que se necesita para montarlo. El ‘caganer’ es, sobre todo, el elemento clave y lo que más suele gustar. Cada vez sorprende con nuevas representaciones. Este año puedes encontrar, entre otros muchos, los 'caganers' de todos los candidatos a las elecciones catalanas del pasado 25 de noviembre: Artur Mas, Oriol Junqueras, Alícia Sánchez-Camacho… Además, como novedad, también están representados el entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, o el primer ministro francés, François Hollande.
'Caganers' de muchísimos personajes
Además de la gran cantidad de paradas, también hay preparada para todo este mes una amplia programación de actividades lúdicas, destinadas tanto a los adultos como a los más pequeños: conciertos de villancicos, un ‘tió’ popular, cuentos de navidad… Todo el calendario de actividades lo puedes encontrar detallado en la web oficial de la feria.

El ambiente de la Fira de Santa Llúcia es mágico: todo decorado, luces, villancicos... Es ideal para pasar una tarde curioseando los puestos. Y si tienes que comprar productos y adornos navideños, ¿a qué esperas? ¡Aquí vas a encontrar de todo!

Silvia Ruiz
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario