jueves, 11 de octubre de 2012

‘THE NEW YORK TIMES MAGAZINE. FOTOGRAFÍAS’


New York TimesWHAT: exposición de fotografías de The New York Times Magazine.

WHERE: Palau Robert, Pg. De Gràcia 107, BCN (metro L3 y L5 Diagonal).

WHEN: Hasta el 2 de diciembre. De lunes a sábado de de 10h a 20h, y domingos de 10h a 14:30h.

HOW MUCH: Entrada gratuïta (FOR FREE!!)

www20.gencat.cat/portal/site/PalauRobert

TWITTER: @NYTmag



En el Palau Robert de Barcelona podéis disfrutar de una muestra de fotografías de The New York Times Magazine, revista que se ha convertido en un punto de referencia de la narración fotográfica y del mundo de la fotografía en general. La exposición hace un repaso a la evolución de la fotografía e invita a reflexionar sobre ella. Además, también es una oportunidad para pensar sobre qué lugar han ocupado las revistas en la historia y cuál es el que tienen hoy en día, en un momento en el que el auge del ámbito digital está desbancando a los medios impresos.
New York TimesLa exposición, llamada ‘The New York Times Magazine. Fotografías’, incluye más de 130 imágenes de 35 destacados profesionales de la fotografía. ¿Qué es lo que vais a poder ver? Un importante recopilatorio de las imágenes más características de la historia del magazine que reflejan la evolución de este y de la fotografía. Las muestras pertenecen a diferentes disciplinas o géneros: fotoperiodismo, reportajes de moda, retratos y fotografía conceptual. ¿Y la temática? Desde importantes acontecimientos históricos hasta curiosas imágenes de las celebrities de Hollywood. Kathy Ryan, editora fotográfica de The New York Times Magazine, es, junto con Lesley A. Martín,  la comisaria de esta exposición. Ryan, además, te ofrece la posibilidad de conocer el trabajo de la revista desde dentro: videos, contactos, correspondencia personal de la editora, revistas originales, etc. Entre los prestigiosos fotógrafos de la exposición podemos destacar nombres como Chuck Close, Lee Friedlander, Michael O’Neil, Nan Golding, Andrés Serrano, Philip Lorca diCorcia, Joff Koons, Nan Golding, Ángel Franco, Inez van Lamsweerde o Annie Leibovitz.

La revista The New York Times Magazine es el suplemento dominical del periódico estadounidense The New York Times. Conocida sobre todo por sus artículos en profundidad y sus prestigiosos colaboradores, la revista destaca por la calidad de su fotografía, el diseño de esta y sus técnicas estilísticas. Ha sido en este ámbito donde en las últimas décadas el magazine ha experimentado más y ha hecho importantes progresos de la mano de destacados fotógrafos.
 
La muestra 'Te New York Times Magazine. Fotografías' es una oportunidad única para disfrutar de la fotografía de calidad y conocer de cerca (¡y gratis!) las maravillas de una revista donde la imagen es el ingrediente fundamental. Comprobad vosotros mismos porqué este semanario se ha convertido en la referencia  internacional de la fotografía contemporánea en medios de comunicación. ¡Visita obligada para los amantes de la fotografía!

Aquí os dejamos un pequeño aperitivo.
New York TimesNew York Times
 
New York Times
 
New York Times
 
New York Times
 
 
Silvia Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario