miércoles, 31 de octubre de 2012

FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ


43 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona WHAT: 44 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona

WHERE: diferentes lugares de Barcelona (detallados en el programa del festival) 

WHEN: del 30 de octubre al 30 de noviembre

HOW MUCH: en función de cada concierto

www.barcelonajazzfestival.com   

FACEBOOK: Voll-Damm Festival Internacional de Jazz deBarcelona  

TWITTER: @bcnjazzfest 


El 44 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona vuelve a la ciudad para ofrecernos 55 variados conciertos de la mano de artistas de nivel internacional. Con los años este evento se ha convertido en una referencia mundial en el género del jazz, gracias a todo el trabajo que hay detrás y a sus propuestas siempre atractivas. Prepárate para una nueva edición del festival con más historia del país y uno de los más importantes de Europa.


saxofonista Sonny Rollins
El reconocido saxofonista neoyorquino Sonny Rollins
El pistoletazo de salida fue anoche en la sala Luz de Gas con la actuación de Omar Sosa, Paolo Fresu y Cristina Pato. Este año la programación nos ha vuelto a sorprender y no deja lugar a la decepción. Grandes del jazz como el gran saxofonista y compositor Sonny Rollins, el pianista norteamericano Brad Mehldau y el pionero del jazz fusión Chick Corea, que será el encargado del cierre del festival, son algunos de los invitados más destacados. Además, también es importante la visita de la cantante Irène Jacob, quien presentará su último disco, o la de la vocalista afroamericana China Moses. Otra recomendación son las propuestas de artistas de la casa, entre los que destacan la compositora y contrabajista Giulia Valle, o el grupo Kejaleo. Además, en esta nueva edición del festival se ha preparado una sección dedicada a explorar las relaciones del jazz con la música clásica. Una propuesta de lo más arriesgada.

Los diferentes conciertos se van a ir haciendo en diversos lugares repartidos por Barcelona: l’Auditori, el Palau de la Música, el Liceu, la sala Luz de Gas, pequeños bares como el Club de Harlem o el Jambore, etc. En la pàgina web podràs encontrar toda la información, con el calendario y el programa detallado.

pianista Brad Mehldau
Brad Mehldau, uno de los pianistas con mayor proyección

A pesar de los precios de algunas de las entradas, el Festival  Internacional de Jazz de Barcelona es la mejor oportunidad para escuchar lo mejor del jazz en directo. El éxito ya lo lograron el año pasado, consiguiendo más de 100.000 espectadores, pero este año esperan repetir. Las entradas se venden muy rápido así que, si ya tienes preferencia por alguno de los conciertos, ¡date prisa!

Silvia Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario