miércoles, 10 de octubre de 2012

DANONE, LA TIENDA



Danone
El viejo automóvil preside la entrada a la tienda
WHAT: Danone. Tienda, restaurante, museo y heladería. 

WHERE: Av. Diagonal con Francesc Macià, a escasa distancia del Hotel U232 (metro L5 Hospital Clínic).

HOW MUCH: De 2'50 a 4'50€ (Yogurt y helado).
Entre 10 y 15€ por pers. (Menú)

FACEBOOK: Groupe Danone


TWITTER:  @DanoneInforma

El 20 de abril de 2009, Danone quiso dar a Barcelona el privilegio de inaugurar su primera tienda directa al público. El espacio no es una simple tienda, es mucho más. Dentro de la yogurtería hay una zona de museo en la que se puede descubrir la historia del yogur a través de exposiciones y pantallas táctiles interactivas. También hay un área en el que adquirir los objetos de merchandising. En definitiva, un ambiente futurista con el predominio del color blanco que decora toda la sala combinado con el azul.  Cierran el gran espacio dos salas que destinan su uso a impartir charlas sobre la nutrición y comida saludable.  

En la tienda se puede degustar el yogur en una gran variedad de combinaciones. Cuenta con un restaurante basado en la comida saludable, un menú muy económico (de lunes a sábado) que te propone varios tipos de ensaladas y platos ligeros como cremas y salteados de verduras o risottos, carpaccios y carnes. 

Danone
El Blanco y el azul son los colores que predominan en la tienda futurista


Estos, sin duda, serán el entrante perfecto a los postres que predominan en la tienda. Danone te ofrece 6 formas de disfrutar del yogur. Por un lado tienes yogur helado con tres medidas (Individual, Ideal y para compartir), y este lo puedes combinar con 2 toppings: trozos de fresa, nutella, crema de avellanas, crema de leche, chips ahoy, oreo, trozos de oreo, nueces, cereales… Y por otro lado tienes la oportunidad de elegir el yogur de siempre, también con las tres medidas y los mismo toppings a elegir.

"La salud empieza por lo que comemos y cómo lo queremos" . Así lo dice el rótulo del restaurante y, sin lugar a dudas, el yogur se convierte en una de las bases de la alimentación desde que en 1919 Isaac Carasso inició en Barcelona la producción del yogur con la convicción de que era una fuente de vida. Respaldado por la comunidad médica, Danone se ha hecho con el monopolio del yogur. Conocida por todo el mundo, lanzó los primeros sabores al mercado, los primeros desnatados y los primeros lácteos funcionales. Un reconocimiento que se ha visto reforzado por el lanzamiento de otras marcas dentro de Danone como Actimel, Danacol, Danaten, Savia o Essensis. 

Nadie queda indiferente al probar un producto Danone, de la misma forma que nadie quedará indiferente al probar el yogur helado de Danone combinado con los toppings, una mezcla de sabores increíble. 



Eli Claus

2 comentarios: