martes, 2 de octubre de 2012

El MERCAT DE LA BOQUERIA


WHAT: Mercat de la Boqueria, Mercado gastronómica variado.

WHERE: Rambla, 91 Mercat de la Boqueria, (Edificio Direcció, 2a planta) BCN (metro L3 Liceu)
 
FACEBOOK: La Boqueria  
El mercado de Sant Josep – La Boqueria, situado junto a la Rambla de Barcelona, está valorado como uno de los mejores mercados europeos, puesto que es el más grande de Cataluña, el más variado en oferta alimentaria y también el más visitado por los turistas.
 Recientemente, el mercado de La Boqueria ha sido galardonado con el premio Nacional de Gastronomía que otorga la Real Academia Española de Gastronomía desde el año 1974.

Mercat de la Boqueria
La presentación de las paradas sitúa a la Boqueria entre los mejores mercados de Europa



 Con más de 300 paradas, multitud de olores y colores llenan de productos caseros y exóticos el mercado que cada día acoge una gran cantidad de visitantes entre compradores particulares, restauradores y turistas. La oferta de paradas es muy variada; hay de carnes, de pescado, de víveres, de frutas y verduras, de frutos secos, de legumbres y cereales. Además, La Boqueria también dispone de bares y restaurantes como el popularmente conocido Bar Pinocho.



Mercat de la Boqueria
Frutas y verduras que dan color al mercado

Una jornada que va desde las 6 de la mañana a las 20:30h de la tarde y que está llena de calidad en cuanto a los productos, en la presentación y en la atención al cliente. La Boqueria nos abre las puertas a un paraíso de sentidos que resulta mágico para todos aquellos que la visitan. La vista, el olfato, el tacto, el gusto y el oído nos hacen partícipes de uno de los puntos clave de la gastronomía catalana.

Eli Claus


No hay comentarios:

Publicar un comentario