jueves, 18 de octubre de 2012

FILM&COOK

Film&Cook, festival de cine y gastronomía
Cartel del festival Film&Cook
WHAT: II Edición de Film&Cook, Festival de Cine y Gastronomía de Barcelona. 

WHERE: Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB). Montalegre, 5 (Metro L1 y L3 Catalunya).


WHEN: 19, 20 y 21 de octubre – de 11h a 22h.
HOW MUCH: de 6 a 15€.
www.filmandcook.com

FACEBOOK: Film&Cook
TWITTER: @filmandcook

Barcelona celebra este fin de semana la segunda edición de Film&Cook, Festival de cine y gastronomía de la ciudad. Tras el éxito del año pasado, la ciudad vuelve a apostar por este festival, cuyo objetivo es unir dos grandes sectores: la gastronomía y el cine de calidad. Film&Cook busca convertirse en un evento cultural internacional y, para ello, se ha preparado un completísimo programa (puedes ver la programación en la web):


-    Proyecciones de películas, cortometrajes y documentales, nacionales e internacionales, dedicadas al mundo gastronómico.
-     Conferencias y demostraciones culinarias de la mano de reconocidos cocineros del momento.  
-    Talleres, que son la gran novedad este año: clases intensivas de cocina, nutrición, coctelería, cocina natural, cocina japonesa…

La segunda edición de Film&Cook trae muchas novedades y sorpresas este año. Destaca el estreno en primicia en España de “Mistura: The Power of Food”, un documental dirigido por Patricia Pérez y protagonizado por el chef peruano Gastón Acurio que habla de la gastronomía de Perú.  Otro estreno esperado es “Noma at Boiling Point”, que se centra en el trabajo del  restaurante danés Noma, elegido el mejor restaurante del mundo por la revista Restaurant. Además, los asistentes podrán conocer cómo es la elaboración de los platos del restaurante Mugaritz a través de diferentes piezas musicales reunidas en la proyección de “Mugaritz BSO”, de Felipe Ugarte y Juantxo Sardo.
Restaurante danés Noma
Restaurante danés Noma, considerado el mejor restaurante del mundo

Chef catalán Joan Roca
El chef catalán Joan Roca
El festival va a reunir a unos invitados de lujo. La cita va a contar con  demostraciones culinarias de los más prestigiosos cocineros a nivel nacional e internacional. Destaca el nombre de los hermanos Joan Roca y Jordi Roca, del restaurante El Celler de Can Roca de Girona (3 estrellas Michelin). Otro nombre a destacar es el de la gerente del restaurante Arzak, Elena Arzak, que también participará en uno de los coloquios de cocina. Sergi Arola, Víctor Rodrigo o Josean Alija serán otros de los asistentes.

Por otro lado, otra de las novedades es la parte dedicada a los más pequeños, a los que se les ha preparado una programación especial con talleres infantiles. Con esto se pretende acercar el mundo de la cocina a los niños  de una forma sencilla y entretenida.

 
La primera edición de este festival reunió el año pasado a más de 4.000 personas, reconociéndolo como el festival donde los chefs más influyentes estrenan sus largometrajes gastronómicos. Sin duda, Film&Cook, el primer festival de cine y gastronomía de Barcelona, es una apuesta segura que relaciona la cocina con el entretenimiento, de la mano del cine, las conferencias y los numerosos talleres. Los amantes y apasionados de los dos mundos, el cine y la gastronomía, no se pueden perder esta cita. ¡Degusta los platos y a la vez disfruta de ellos a través de la gran pantalla! 
 
Silvia Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario