miércoles, 5 de diciembre de 2012

EL POBLE ESPANYOL DE BARCELONA

Situado en la montaña de Montjuïc
WHAT: El Poble Espanyol
 
WHERE: En la montaña de Montjuïc (Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 13 – Metro L1 y L3 Espanya; FGC Espanya).
WHEN: Horarios detallados en la página web.
HOW MUCH: Precios detallados en la página web.
TWITTER: @PobleEspanyol

Viajar por todo el país sin salir de un mismo espacio. Esto es El Poble Espanyol de Barcelona, un museo arquitectónico al aire libre formado por los edificios más representativos de las diferentes regiones españolas. Plazas, calles, casas… ¡Da la sensación de estar en un verdadero pueblo!
 
El Poble Espanyol ocupa un área total de 49.000 m2 y está formado por 117 copias a escala real de los elementos más representativos de la arquitectura de las diferentes comunidades autónomas españolas: las casas, las iglesias, las calles o las tiendas. El conjunto nos permite descubrir diferentes rincones de toda la península: una iglesia aragonesa, un barrio andaluz, edificios de la Garrotxa, el Ripollès… El Poble Espanyol fue construido en el año 1929 con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona, como pabellón dedicado al arte. La idea, impulsada por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch, tenía como objetivo reunir en un mismo espacio todos estos elementos del arte y la cultura de los diferentes sitios del país.

La plaza principal

La artesanía es un aspecto muy importante en El Poble Espanyol. Por eso se organizan diversos talleres de arte y artesanía, además de una programación de actividades de temáticas diversas para todo tipo de público (la agenda de actividades la podrás encontrar en su página web). Por otro lado, también hay toda una serie de servicios para pasar un día de lo más completo: bares y restaurantes con una amplia oferta de platos mediterráneos, tiendas originales con productos de todo tipo, y lugares de ocio como discotecas y teatros.
Hay representaciones de calles de diversas regiones
 
El Poble Espanyol es una de las principales atracciones turísticas de Barcelona. El precio es muy aceptable y merece la pena ir para conocer los diferentes rincones de la península. Cena, pasea, ves al teatro… ¡todo sin salir de allí!
Y si aún no sabes qué hacer este puente, ¡El Poble Espanyol es visita obligada!

Silvia Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario