lunes, 1 de octubre de 2012

THE PRIVATE SPACE

The Private Space
La galeria de TPS
WHAT: The Private Space, editorial y plataforma cultural
WHERE: Roc Boronat, 37. Poblenou, BCN (metro L4, Llacuna)
FACEBOOK: The Private Space





The Private Space (TPS) es el lugar perfecto para artistas con carácter y una propuesta ideal para dejarse caer una tarde. Se trata de una plataforma cultural que da la oportunidad de lanzar, dar forma y promover proyectos de artistas de diferentes campos: fotografía, literatura, audiovisuales, ilustración, diseño, moda... Es una empresa jovencita (no llega a los tres años), aunque puede presumir de ser una de las editoriales que más se mueve por Barcelona actualmente.
Tiene de todo: galería expositiva, sello editorial propio, imprenta y shop. Su punto fuerte es  la fotografía, sobretodo por la imprenta y porque los artistas que suelen acudir optan por propuestas de libros gráficos.
Los proyectos que acoge destacan por su particular singularidad y están acorde con la imagen fresca, original y atrevida de la empresa. Tiene clientes de todo tipo, aunque una de sus dedicaciones es actuar como lanzadera para artistas amateurs que buscan darse a conocer. 




The Private Space
La shop
Aunque los precios de la shop reflejan un poco la particularidad de sus productos, vale la pena visitarla sólo para ojearlos y acudir a sus inauguraciones (¡cerveza Moritz gratis!). Para los que estén más metidos en el campo, también hace talleres e imprime a precios asequibles. ¿El motivo? La autoedición y la edición por demanda. En el primer caso, el artista decide cuántos ejemplares quiere que se realicen de su obra. En el segundo, se produce solamente la cantidad demandada, evitando así los excedentes.
Si queréis haceros una idea más clara, os aconsejo que visitéis su web. Allí aparecen todas las inauguraciones, los libros publicados, sus singularidades y nuevos proyectos de la empresa. Particularmente, me parece un oasis en medio de tanto monstruo editorial. Si tienes una idea diferente, fuera de los tópicos, o simplemente te gusta disfrutar de esta clase de ideas, ¡éste es tu sitio!
Anna Tatché   

No hay comentarios:

Publicar un comentario