martes, 23 de octubre de 2012

MUSEU DE LA XOCOLATA



Museu de la Xocolata de Barcelona
Edificio del Museu de la Xocolata de Barcelona
WHAT: Museu de la Xocolata de Barcelona.

WHERE: C/ Comerç, 36 (Metro L1, Arc de Triomf - Bus 14, 39 y 51

HOW MUCH: 4,30€ (entrada individual), 3,50€ (entrada colectiva: mínimo 15 personas) y gratuito para los menores de 7 años. // El precio de los talleres NO está incluido.

www.museuxocolata.cat (En la web podréis encontrar el programa de actividades para este otoño) 


TWITTER: @MuseuXocolata


¿El alimento que más gusta a todos y que nos vuelve locos? ¡Sí, el chocolate! Nos encanta su sabor y su aroma pero, ¿realmente sabemos su historia y los secretos de su éxito? El Museu de la Xocolata de Barcelona es el lugar ideal para conocer de cerca este producto, mediante muestras, esculturas, degustaciones y una gran variedad de talleres donde poder experimentar con el chocolate en primera persona.

Bombones de chocolate
Bombones de chocolate
El Museu de la Xocolata se inauguró en el año 2000 gracias al impulso del Gremio de Pasteleros de Barcelona. El propósito de este museo es divulgar la cultura del chocolate e incrementar su valoración cultural y gastronómica. Para ello, se hace un viaje por la historia de este producto, partiendo desde sus orígenes hasta llegar a su uso en los irresistibles bombones de hoy en día. ¿Sabías que en un principio el chocolate se utilizaba como una bebida picante? La exposición hace un recorrido por sus orígenes, explica su valor simbólico, cultural y económico, su llegada a Europa, su difusión como elemento exótico, etc. Además también se dan a conocer sus propiedades medicinales y su alto valor nutritivo, así como la relación del alimento con la  ciudad de Barcelona y Cataluña.
El museo combina la presentación de objetos y audiovisuales puramente informativos con la exposición de curiosas y divertidas estatuillas hechas de chocolate. Estas esculturas representan algunos iconos de la ciudad de Barcelona: la Sagrada Familia, la Casa Batlló, el Camp Nou, el Drac Gaudí del Park Güell o el mítico Copito de Nieve. También encontramos rostros internacionales, como el de Lucky Luke, o personajes que nos trasladan a la infancia, como Astérix y Obélix. Esta es, sin duda, una de las partes más entretenidas pero, ¡cuidado! Aunque las esculturas sean increíbles, ¡te advertimos que es muy difícil resistirse a la tentación de probar un trocito!

Casa Batlló y Sagrada Familia de chocolate
Arquitecturas de chocolate de la Casa Batlló y
la Sagrada Familia de Gaudí


Astérix y Obélix de chocolate
 Astérix y Obélix de chocolate

Por último, el museo ofrece un amplio abanico de actividades y talleres para todos los gustos y edades donde los visitantes pueden experimentar en primera persona con el chocolate. Taller de manipulación, pastelería para adultos, juegos de pintura para los más pequeños, degustación de variedades diferentes de chocolate, etc. Esta es la parte más dedicada sobre todo a los pequeños, que descubren una amplia oferta de juegos con los que pasar un buen rato aprendiendo a la vez.
El Museu de la Xocolata de Barcelona es seguramente el museo más dulce de la ciudad. Un lugar para todos los públicos y donde todos disfrutan; irresistible para los más golosos. ¡Experimenta con el chocolate y déjate seducir por este alimento que nos gusta a todos!
Y si ya has visitado el museo, ¿qué te ha parecido? ¿Te has quedado con buen sabor de boca?
 
Silvia Ruiz

2 comentarios:

  1. Oh lalala la de veces que he estado en Barcelona y no he visto nunca esto.
    Gracias por vuestro comentario lleno de halagos. Espero poder conoceros en mi proxima visita :)
    http://littlesweetsa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar