martes, 8 de enero de 2013

MIBA - MUSEO DE IDEAS E INVENTOS DE BARCELONA

WHAT: Museo de ideas e inventos de Barcelona (miba)

WHERE: c/Ciutat 7, Barcelona (metro L4 Jaume I y L3 Liceu) 

WHEN: de martes a viernes de 10h a 14h y de 16h a 19h // sábados de 11h a 20h // domingos y festivos de 10h a 14h.  

HOW MUCH: 7€ (reducida a 5€) 

www.mibamuseum.com 
FACEBOOK: MiBa Museum  
TWITTER: @mibamuseum


Si eres curioso y te gustan los museos originales, ¡este es tu sitio! El Museo de Ideas e Inventos de Barcelona se centra en el mundo de las ideas, la creatividad y los inventos: algunos útiles y otros mucho más absurdos pero que te sacarán una sonrisa.

El objetivo del museo es dejarnos claro que no está todo creado y, por eso, pretende motivar a los visitantes a abrir sus mentes. El espacio muestra diferentes inventos que buscan hacer reflexionar al espectador. Todo un conjunto de ideas originales e innovadoras que pueden ser poco útiles e incluso absurdas, pero muy divertidas y curiosas de ver.

Miba es un espacio pequeño donde, para acceder, los visitantes pasan por un suelo de cristal que simboliza el salto al vacío que hay que hacer para ser creativo. Además, puedes ir a la planta de abajo lanzándote por un tobogán metálico, cosa que suele sorprender para bien a los visitantes. 

El tobogán te lleva a la planta inferior


Miba ofrece diferentes espacios:

-       Sociedad ilimitada: donde podrás encontrar inventos de particulares, empresas y centros tecnológicos. Un buen aparador para los creadores.

-      Reflexionarium: ofrece inventos desde otra perspectiva que nos invitan a reflexionar.

-      Espacio absurdo: es la parte más divertida del museo, donde se recogen los inventos más locos e inútiles.

Cada invento lleva su explicación al lado

Además, hay una exposición minimiba donde se muestran los inventos creados por niños de 5 a 12 años ganadores de un concurso organizado por el propio museo. Por otro lado, aparte de estos espacios permanentes, también se organizan exposiciones temporales (puedes ir informándote de las novedades en la web). 

Por último, Miba  también nace con la voluntad de ser un centro de formación de creativos y emprendedores. Por eso, se organizan un conjunto de conferencias, workshops y cursos para todos los públicos. 
 
¡Anímate y comprueba que aún no está todo inventado! 
 
Silvia Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario