viernes, 11 de enero de 2013

‘FERRAN ADRIÀ I ELBULLI. RIESGO, LIBERTAD Y CREATIVIDAD’


WHAT: Exposición 'Ferran Adrià i elBulli. Riesgo, libertad y creatividad'

WHERE: Palau Robert. Pg. de Gràcia, 107 (Metro L3 – L5 Diagonal)

WHEN: Hasta el 3 de febrero (De lunes a sábado de 10 a 20h; domingo de 10h a 14.30h)

HOW MUCH: Entrada gratuita (FOR FREE!!)


¿Quieres conocer los secretos del éxito del cocinero catalán de referencia mundial? La exposición ‘Ferran Adrià i elBulli' muestra los orígenes, la evolución y la consolidación de lo que se ha transformado en un auténtico estilo gastronómico.


La muestra hace una trayectoria de Ferran Adrià a nivel profesional, mostrando también la evolución del restaurante elBulli, para poder entender de esta manera la evolución a elBullifoundation. El objetivo es conocer el pensamiento creativo de Ferran Adrià y su equipo, el trabajo de los cuales ha supuesto unos cambios esenciales en la historia de la cocina. Por lo tanto, el único objetivo de ‘Ferran Adrià i elBulli. Riesgo, libertad y creatividad’ quiere representar los secretos de su éxito, su talento y su capacidad de innovar.

El restaurante elBulli fue considerado el mejor restaurante del mundo durante 5 años consecutivos. La exposición, que lleva desde principios del año pasado, llega después de que elBulli cerrara sus puertas y se reinventara en elBullifoundation. Este será un centro de experimentación e innovación gastronómica que difundirá sus creaciones por Internet a partir del 2014.

Ferran Adrià es considerado el cocinero más influyente de finales del siglo XX y principios del XXI. Con los años, se ha ido convirtiendo así en una figura icono de la gastronomía a nivel mundial, con un reconocimiento y una referencia para generaciones futuras. Además, su labor ha ayudado a Cataluña situándola como referente mundial de la cocina más avantguardista, aquella donde la creatividad tiene un papel importantísimo.

Después de febrero, la exposición se trasladará a Nueva York i, más adelante, a Londres.

Queda menos de un mes para disfrutar de ella en Barcelona. Si aún no la has visto, ¿a qué esperas?

Silvia Ruiz

1 comentario:

  1. Gracias por la información. Lástima que ya es tarde para visitarla. :(

    Aquí os dejo otra propuesta que os encantará!

    Sorteo de lujo en Barcelona en mi blog: www.barnachic.com

    Gracias,
    BarnaChic

    ResponderEliminar